domingo, 17 de mayo de 2020

Palabras en el confinamiento


Diferencia la imagen

En este tiempo de confinamiento vuelvo a la conclusión de mi libro Crítica del mundo imagen: Es sumamente importante comprender la necesidad de introducir distancia ante la imagen, ante todo tipo de imágenes, para propiciar la abstracción, el pensamiento, y con ello el juicio crítico y la posibilidad de valorar la imagen en términos de singularidad y permanencia (esas son las imágenes que transmiten verdad), y no de mera repetición y fugacidad (imágenes de la apariencia). La propuesta de Kant: sapere aude, atrévete a saber, está hoy más vigente que nunca. Reformulada, eso sí, en los términos que requiere la crítica del mundo imagen: sapere aude = diferencia la imagen.

17 de mayo de 2020.

2 comentarios:

  1. Yo no tengo capacidad para hacer comentarios de altura. Tengo cierta cultura, pero soy ingeniero. Se "fabricar" cosas, pero carezco de los conocimientos necesarios para añadir nada a estos pensamientos. Pero me encanta leerlos.
    Marín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por su lectura y su amabilidad. A mí, en cambio, siempre me ha sido muy difícil "fabricar" cosas materiales. sólo se hacerlo con el pensamiento y el lenguaje. Saludos cordiales.

      Eliminar